Césped artificial vs. natural, ¿cuál elegir?

Vamos ayudarte a responder a la pregunta de si debes elegir césped artificial o césped natural en casa dependiendo de tus preferencias. Para eso, responde a este test de 10 preguntas donde descubrirás qué se ajusta más a lo que vas buscando:

Motivos para escoger césped artificial o natural

  1. ¿Niños en casa? Escoge césped artificial Turfgrass, marca líder en el sector. Con él podrás crear una zona de juegos con un diseño divertido de hasta 6 colores distintos. Es muy seguro porque está protegido contra elementos tóxicos, bacterias e insectos. Además, será muy cómodo para los peques jugar porque está blandito. Así, en caso de caerse, no se harán daño. Además, cumple con la normativa para áreas de juego infantiles.
  2. ¿Tienes mascotas? Libera a tu «mejor amigo» de microorganismos e insectos que afecten a su salud con césped que no sea natural.
  3. ¿Quieres un césped perfecto, pero sin esfuerzo? Imagina que permaneciera intacto todo el año sin apenas mantenimiento, ¡así es con Turfgrass! Con barrerlo, aspirarlo o, como mucho, limpiarlo con un poco de agua, si está muy sucio, es suficiente.
  4. ¿Sufres alergia? Nota la mejoría de los síntomas con un césped artificial libre de alérgenos. ¡Adiós a los estornudos y ojos enrojecidos!
  5. ¿Le darás mucho uso? Para áreas con poco tránsito puedes apostar por césped natural. Pero si su uso será intensivo, en zonas con mucho trasiego, elige el artificial. Éste tiene mayor resistencia, durabilidad y sin renunciar a un aspecto hiperrealista puede durar hasta 15 años.
  6. ¿Tienes piscina en casa? Por su tacto suave, su resistencia al sol y al cloro y porque es antideslizante. Por esos motivos elegiríamos el césped artificial.
  7. ¿Te gusta más bien poco la jardinería? Entonces el césped natural no es para ti. No obstante, si eres un aficionado a ella, recuerda contar con las máquinas apropiadas para llevar a cabo las tareas de limpieza, fumigación, corte y riego, entre otras.
  8. ¿Te preocupan las condiciones meteorológicas? El césped artificial es más resistente a condiciones adversas y resiste mejor los efectos de los rayos ultravioleta del sol. Tampoco se estropea con la humedad si llueve o nieva porque Turfgraff tiene un sistema de drenaje para que no se encharque.
  9. ¿Quieres ahorrar? A largo plazo, el coste del césped artificial es menor que del natural. Ahorrarás agua, pesticidas, fertilizantes y mucho tiempo. Como ves en este estudio amortizas la inversión en césped en dos años.
  10. ¿Los trabajos de DIY o «hazlo tú mismo» no son tu fuerte? En este caso el natural será más fácil de incluir en casa porque el artificial siempre se recomienda que lo instale alguien que ya sepa, un profesional. No obstante, si te van los retos, ¡adelante!

Resultados del test sobre qué césped escoger en casa:

Mayoría de «síes»: lo tuyo es el césped artificial. Tienes claro que quieres una solución económica, práctica y duradera.

Mayoría de «noes»: el césped natural será tu aliado. No te importa que invertir tiempo y esfuerzo en su mantenimiento, ¡eres un manitas!

Después de haber respondido a este cuestionario, ¿tienes ya claro si es mejor el césped artificial que el césped natural? Esperamos que ya sepas cuál elegir, ¡pásate por nuestras tiendas y conócelo de primera mano!

Otras noticias

25 de noviembre de 2024

El moho en las paredes es un problema común en muchas viviendas, y su aparición no solo afecta la estética del hogar, sino que también puede representar un riesgo para...

25 de noviembre de 2024

Elegir la espuma de poliuretano adecuada es fundamental tanto para proyectos de bricolaje en el hogar como para profesionales de la construcción. Las espumas de poliuretano son materiales versátiles utilizados...

4 de noviembre de 2024

El lasur al agua se ha convertido en una opción preferida para la protección y el embellecimiento de superficies de madera, gracias a su formulación ecológica y fácil aplicación. Este...