trucos-para-pintar-una-habitacion-parezca-mas-grande-

Trucos para pintar una habitación y que parezca más grande

¿Sabes que los colores son tus aliados para pintar una habitación y que parezca más grande? Añade unos metros donde quieras poniéndote manos a la obra con estos consejos. No tienes más que realizar tu pedido a domicilio:

Ideas para agrandar espacios

El blanco, todo un clásico. Sirve para que nuestros ojos crean que las paredes y los techos están más alejados.  Así queda todo más amplio.

Rompe con “lo típico”. Si crees que la anterior propuesta es demasiada fría, impersonal o aburrida, dale un toque de color. ¿Cómo? Elige tonos arena, beige o arcilla. Con ellos todo queda más grande a la vista y aportan más calidez que el blanco. Además, es muy fácil combinarlos con otros más atrevidos e intensos en objetos como jarrones, por ejemplo, en un salón o dormitorio.

Pinta a rayas horizontales. Van a lograr que cualquier habitación se ensanche visualmente. Mira:

trucos-para-pintar-una-habitacion-parezca-mas-grande-

Azulejos que amplían el espacio. Con pintura especial para cocinas y baños, como ya te contamos, es muy fácil renovarlos. Por si fuera poco, tu campo visual se agranda.

Pinta la pared en tonos verdosos y azulados. Consiguen relajarnos y también dan profundidad.

Brilla. Los acabados brillantes reflejan la luz. ¿Qué conseguimos con ello? ¡Que se vea más espaciosa la habitación! Hay otros acabados como el satinado y el metalizado que también funcionan fenomenal para este propósito.

Apuesta todo al mismo color. Violeta, amarillo o naranja. Casi no importa. Elige el color que más te guste, pero solo uno. Lo que tendrás que hacer es jugar y combinar las distintas tonalidades en muebles, los objetos decorativos, las paredes…Todo debe respetar la misma paleta monocromática. Como en este ejemplo:

¡Dale color a tus muebles! Elige el blanco para que reflejen la luz. Así te regalarán unos metros extra en tu dormitorio, en el salón o el despacho, por ejemplo.

Añade luz con contrastes. ¿Qué queremos decir con esto? Pinta los marcos de puertas y ventanas de blanco. Las paredes de las mismas tocará pintarlas de un color oscuro (sí, has leído bien, oscuro). Así, los tonos blancos se verán aún más claros. Otra opción es pintar paredes y marcos del mismo color para que se perciba más espacioso.

¿Tu pasillo anda escaso de metros? Los tonos grises y crema son los que más te ayudarán en las paredes. Pero si el pasillo recibe luz directa natural, puedes escoger colores que no sean tan claros o neutros como un rosa pastel o melocotón. También recomendamos las rayas verticales para que tu pasillo de un estirón y parezca más alto.

¿Conoces más trucos para pintar una habitación y que parezca más grande?

Cuéntanoslos. Ahora solo queda realizar tu pedido y a pintar.

brocha-pintar-rodillo-cual-elegir-la-casa-el-pintor-murcia

Brocha para pintar o rodillo, ¿cuál elegir?

¿Te has preguntado alguna vez si es mejor pintar con brocha o rodillo? Sentimos decepcionarte. Lo cierto es que ninguno gana la batalla. En realidad, elegir uno u otro depende de lo que vayas a pintar, del acabado que desees o del estado de la superficie, entre otros. En las siguientes líneas te contamos en qué casos es preferible uno u otro:

Cuándo elegir un rodillo para pintar

El rodillo es apropiado, como mínimo, en estas situaciones:

  • Si buscas rapidez.
  • A realizar la primera mano de pintura.
  • Si te va el efecto liso con los rodillos de espuma lo conseguirás.
  • Perfectos cuando pintas grandes superficies como puede ser una pared o un techo.
  • Para resultados uniformes y sin salpicaduras. En este caso podrías elegir un rodillo antigoteo de poliamida.
  • Si quieres comodidad a la hora de pintar zonas altas: un rodillo de mango extensible será tu aliado.
  • ¿Te gustaría crear efectos decorativos o texturas? En nuestras tiendas tenemos rodillos especiales para lograrlo.
  • Para zonas de exterior que son normalmente rugosas: un rodillo de lana o de fibra de lana. También si quieres pintar gotelé este tipo de rodillo es una buena opción.

envio-domicilio-la-casa-del-pintor

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir un rodillo?

Que sea fácil y suave de manejar, que no deje fibras al pintar o en que la mitad de la pintura no se quede en el rodillo, son algunos aspectos básicos. No obstante, acércate a nuestras tiendas para consultar con nuestros compañeros especialistas.Nuestros rodillos favoritos son los de Pentrilo y nuestra marca propia de Pinturas Guadiel, Rhoder. Sin embargo, dependiendo de tu proyecto te recomendaremos uno u otro ya que el tipo de pintura que utilices (plásticas, mate, satinada, etc.) y otros factores influyen en el tipo de rodillo que debes elegir.

Cuándo elegir una brocha para pintar

Si te ves reflejado en estas frases, ¡apuesta por la brocha!:

  • En superficies que no son planas. Está claro que en el detalle la brocha supera al rodillo.
  • Para objetos de tamaño mediano (muebles, por ejemplo), donde no hay mucho que pintar, ¡adelante con la brocha plana!
  • Vas a pintar zonas pequeñas, recovecos, rincones como una barandilla, una esquina o un radiador, por ejemplo. La brocha, por su tamaño, es más efectiva.
  • Si vas a dar las últimas manos de pintura. Sobre todo, para esas zonas de difícil acceso donde el rodillo no ha podido pintar bien elige una brocha redonda.

Existen más situaciones en las que la brocha es la mejor opción, ¡consúltanos!

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una brocha para pintar?

Algunos aspectos serían: si es redonda (prensada) o plana con forma rectangular (paletina), de qué material están fabricadas las cerdas (natural o sintéticas), además de su tamaño y grosor. Dependiendo del tipo de superficie a tratar, o de si vas a pintar, barnizar o esmaltar, te recomendaremos uno u otro.

Visítanos si aún no tienes claro si es mejor elegir brocha o rodillo para pintar, ¡estamos deseando echarte una mano!

ideas-pintar-pared-original-casa-pintor

10 ideas para pintar paredes de forma original

Te has cansado de ser lo típico y quieres que tu casa sea distinta al resto. Existe una manera sencilla y económica de conseguirlo, ¿cuál? Pintar las paredes de forma original. Aquí tienes 10 ideas:

  1. El universo, a tus pies. ¿Te imaginas pintar la Vía Láctea en tu salón? ¿O que las estrellas acompañen cada noche a tus hijos a dormir? ¡Hazlo realidad! La pintura decorativa de Oikos Decorglitter es fabulosa para darle el toque de originalidad que buscas. Conseguirás efectos de brillo con color e incluso efectos de estrellas en la pared.
  2. A rayas. Para unirte a este estilo primero hay que marcar pequeñas guías horizontales, con un lápiz, por ejemplo. Después, con poca pintura en la brocha, pintaremos la pared creando un efecto suave y tenue. Podrías utilizar brochas de distinto tamaño para ir variando la anchura. El resultado: la sensación de que la estancia es más grande.
  3. Efecto Tiza. Ya te hablamos de Chalky Finish, una pintura con un acabado efecto tiza conocido como Chalk Paint. ¿Te animas?Recuerda que puedes hacer tu pedido por correo electrónico (info@lacasadelpintordemurcia.com) y recibirlo a domicilio (todo nuestro equipo y la empresa de transporte con la que trabajamos respeta las medidas de higiene y seguridad de forma estricta.envio-domicilio-la-casa-del-pintor
  4. De viajes. ¿Cuál es el destino a los que has viajado que te despierta una sonrisa al recordarlo? Una vez que lo tengas claro, ¡a pintar! Esta vez con la gama ecológica de Colores del Mundo de Bruguer. En este catálogo cada uno de los 15 destinos se asocia a uno de los 71 colores disponibles. Desde Alaska pasando por Egipto y llegando a la Toscana italiana. ¿Cuál es el tuyo?
  5. Delimita espacios, ¿cómo? Utilizando dos colores distintos en una misma habitación. Por ejemplo, puede servir en un dormitorio compartido por dos hermanos y cada pared puede pintarse de un color diferente. También es práctico en casas con cocina de barra americana.
  6. Con texturas. La línea de pinturas Kreos de Oikos es fascinante. Esta pintura para interiores consigue reproducir en la pared tejidos y texturas. ¿Te atreves?
  7. Geometría. Apuesta por formas geométricas (cuadrado, rectángulo, óvalo…) para pintar las paredes de una forma original.
  8. Entre montañas. Crea pequeñas montañas o picos con la ayuda de cinta de carrocero para no salirte al pintar. Será un diseño ideal para los niños.
  9. Reflejos dorados. Otra vez podemos innovar de la mano de las pinturas ecológicas Oikos que encontrarás en nuestras tiendas. Esta vez la belleza del estuco italiano, Aureum, aportará calidez y elegancia a cualquier rincón de casa.
  10. Esta vez en lugar de sacar lápiz y papel necesitarás brocha, pintura y pared. ¡Listo! Escribe alguna frase significativa sobre un fondo liso. Los colores que elijas deben generar contraste, por ejemplo, el negro y el blanco.

¿Qué otras posibilidades de pintar paredes de forma original se te ocurren? ¡Compártelas con nosotros en comentarios o cuéntanos en redes sociales!

trucos para cuidar y pintar muebles de madera La Casa del Pintor (1)

Trucos para cuidar y pintar muebles de madera

Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, ¿verdad? ¡Entonces tus muebles también! Aprende trucos para cuidar y pintar muebles de madera y darles una nueva vida. Con nuestros consejos será un proceso divertido con un acabado profesional. Manos a la obra:

Fase de preparación para restaurar muebles en madera

¡Vamos a prepararnos! Tanto tú como el mueble. Ven a nuestras tiendas a por los productos necesarios. El listado varía según el trabajo a realizar, pero algunos básicos serían:

  • Pintura.
  • Cubeta.
  • Espátula.
  • Papel de lija.
  • Cera o barniz.
  • Cinta de carrocero.
  • Rodillo, brocha o pincel.

Después, en casa, limpia el mueble a fondo, desmonta los tiradores u otros accesorios que no quieres pintar. Puedes utilizar cinta para taparlos. Ya está todo listo para comenzar.

4 pasos para cuidar y pintar muebles de madera

Lijar, sella, pintar y proteger. Estos son los 4 pasos básicos para restaurar la madera:

Lijar

Eliminamos el protector con una lija siguiendo siempre la dirección del veteado de la madera. Hay que quitar las asperezas y las zonas más rugosas, pero sin llegar a pulir. Si nos pasamos con la lija corremos el riesgo de que luego el producto no penetre o se adhiera. Consulta con nuestros compañeros cuál es el grano ideal para cada proyecto: fino, medio o basto. Después, despejamos el mueble del polvo y la suciedad que haya. Si has utilizado un paño húmedo deja secar unas 12 horas.

Sellar

Si usas una pintura que incluya sellador te ahorrarás este paso. Si no, toca darle una capa de imprimación. Gracias a ella el resultado será más uniforme. Además, la pintura se adhiere con más fuerza a la madera. ¿La razón? Sellaremos el poro de la madera para que no absorba pintura en exceso ni de forma irregular. Eso sí, utiliza tonos neutros.

Pintar

Es el momento de pintar. Hazlo con calma, sin presionar y aplicando capas finas. Las brochas y pinceles servirán para las zonas más difíciles como esquinas y molduras. En cambio, los rodillos son ideales para las superficies lisas y más anchas. Aunque escoger el tipo de pintura para madera puede parecer una misión difícil, no lo es si consultas a nuestros asesores en tienda.

Proteger

Dependiendo de la pintura elegida puede ser necesaria la aplicación de una capa protectora. Una vez seca la pintura vamos a asegurarnos de que alargamos la vida de este mueble de madera, utilizando un protector en cera o un barniz. El acabado puede ser semibrillante, brillante o satinado. ¡Te sorprenderá el resultado!

Estos pasos para cuidar y pintar muebles de madera pueden variar dependiendo del proyecto. Por ejemplo, si utilizas chalk paint o pintura a la tiza no necesitarás lijar. Por eso te aconsejamos que nos visites y te dejes asesorar. ¡Nuestros compañeros son expertos en restauración de muebles de madera! Juntos conseguiréis un resultado

Pintura a la tiza o Chalk Paint: lo que debes saber.

La ​pintura a la tiza o chalk paint ​es una opción perfecta para renovar la decoración de tu hogar de cara al nuevo año. Con ella podemos pintar muebles de todo tipo y decorar elementos como cestos de mimbre o cojines pero ¿en qué consiste este tipo de pintura?

La pintura a la tiza permite ser aplicada directamente sobre los muebles sin necesidad de lijado y preparado previo, pudiendo personalizar y rescatar muebles que nos resultan aburridos o son muebles antiguos a los que queremos dar luz y color.

¿Qué es la pintura a la tiza?

La pintura a la tiza es la pintura natural sin acrílicos cuya base es la tiza. Esta característica la convierte en una excelente pintura para muebles aportando suavidad, porosidad y capacidad para que el mueble transpire.

Con las pinturas a la tiza de​ Bruguer​, que podrás adquirir en nuestras tiendas, tienes 24 colores diferentes a elegir que se adaptan a las tendencias del momento como el diseño nórdico o el estilo retro, entre otros.

Las pinturas a la tiza de Bruguer aportan a nuestros trabajos un acabado ultra mate, con base de agua, inocua y no tóxica.

Ideas para usar la pintura a la tiza

  • La pintura a la tiza de Bruguer, debido a su no toxicidad, son ideales para aplicar con seguridad en ​muebles de dormitorios infantiles​ e incluso en ​juguetes​.
  • Pinta tus ​muebles vintage​, dándole un acabado final con cera y barniz, para conseguir una superficie refinada, sedosa y más protegida.
  • Dale un toque actual a los muebles y sillas de tu ​cocina​. La pintura a la tiza nos permite aportar color de manera rápida, fácil y sencilla a esta estancia de la casa.
  • Estrena ​terraza​ nueva cada año cambiando los colores de tus sillas y mesas de metal. Debes aplicar la primera capa de pintura a la tiza con un pincel suave y después, una vez seca, barnizar para protegerlos.
  • Utiliza los ​rodillos especiales​ para las pinturas a la tiza y conseguirás unos estampados originales inspirados en papel antiguo, que te permitirá estampar paredes, tejidos y muebles, entre otros.
  • Tus ​paredes​ también quedarán perfectas con este tipo de pintura ya que con la pintura Chalk Paint conseguirás resultados excelentes en piedra, arcilla, yeso o incluso plástico.
  • Customiza tus​ jarrones ​dándoles un aire retro que aportará ese toque vintage que estabas buscando.
  • ¿Puedo usar la pintura a la tiza en ​textiles​? ¡Claro que sí! Con la pintura a la tiza de bruguer tus ​cestos de playa​ o ​cojines​ serán la envidia de todas tus visitas.
  • Puedes usar usar la pintura a la tiza para personalizar la pantalla de esa lámpara​ sosa que tienes en el salón ¡dale una segunda vida y llénala de color!

Con la ​pintura a la tiza​ de Bruguer, que encontrarás en nuestras tiendas, podrás realizar todos estos cambios en casa y muchos más ¡imaginación al poder! Dándole así una segunda oportunidad a elementos de nuestro hogar que ya no encajan en nuestra decoración.

¿Tiene alguna duda? Acércate a nuestras ​tiendas​ y te asesoraremos sobre el color que mejor se adapta a tus necesidades. Te indicaremos qué necesitas para comenzar tu proyecto. ¡Año nuevo, decoración nueva!

 

Cómo limpiar y conservar las brochas de pintura

Si estás realizando un trabajo de pintura, o vas a comenzar a hacerlo, debes tener en cuenta que limpiar las brochas de pintura, justo después de terminar de usarlas, es parte importante para conservarlas y que estén como nuevas la próxima vez que nos pongamos manos a la obra.

Algo que poca gente conoce es que las brochas mejoran con el tiempo y, si se limpian adecua- damente tras cada uso, proporcionan un acabado más liso.

Consejos para limpiar brochas

Lo primero, recordar que si estás realizando un trabajo de pintura y vas a continuar al día si- guientes, no es necesario que se realice una limpieza en profundidad, con envolver el cabezal en plástico transparente o en una bolsa hermética y guardar en un lugar seco, puede aguantar en perfecto estado hasta un par de días.

Una vez que acabemos de pintar definitivamente y queramos guardar las brochas, es el mo- mentos de limpiarlas en profundidad y eliminar la máxima cantidad de pintura que nos sea posible.

Lo primero que debes hacer es consultar las instrucciones del fabricante que nos recomendará el diluyente apropiado. En centros especializados en pintura como La Casa del Pintor te podremos asesorar y recomendar cuál es el producto adecuado dependiendo de la pintura que vayas a utilizar.

Sea cual sea el producto que uses para pintar, debes sumergir las brochas en un líquido apto para diluir la pintura y remover bien las cerdas de formar circular hasta que se aprecie que no quedan rastros de pintura. En ocasiones, es conveniente dejarlas en remojo durante un par de horas para que se diluya bien toda la pintura.

Pasos a seguir para limpiar brochas de pintura

Paso 1. Echa un poco del diluyente apropiado en un recipiente pequeño y presionar la brocha sobre las paredes para que el producto entre bien en las cerdas. Después haz movimientos envolventes con la brocha para limpiarla bien.

Paso 2. Sacúdela enérgicamente para eliminar el exceso de producto y guárdala en un lugar seco hasta que vuelvas a usarla.

¿Qué hago con el disolvente después de limpiar las brochas?

Es importante que sepas que ni el disolvente y ni los restos de pintura deben tirarse por el desagüe a la red de alcantarillados. Una vez hayamos finalizado los trabajos de limpieza, el recipiente con los residuos de haber limpiado las brochas de pintura se debe llevar a un punto limpio donde lo procesen de manera segura.

Si necesitas que te asesoremos ¡estaremos encantados de hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas!

que-suelo-elegir-para-el-hogar-la-casa-del-pintor

Qué tipo de suelo elegir para casa

Si ha llegado el momento de realizar un cambio en el suelo de casa o simplemente quieres saber qué tipo de suelo es la mejor elección para acondicionar tu nuevo hogar, ¡estás en el sitio perfecto!

Elegir el suelo para casa es una decisión importante que nos ayuda a darle personalidad a nuestro hogar. Para empezar, debemos tener decidido el estilo de decoración y la paleta de colores con la que queremos darle vida, además, para elegir el suelo para casa tenemos que tener en cuenta el tránsito de la zona, la humedad, la exposición al sol y la durabilidad.

¿Cuál es mejor tipo de suelo para tu casa?

Las opciones a elegir son diversas, dependiendo de las características de cada suelo y  nuestras necesidades.

  1. Suelos de baldosa. Tanto las baldosas de cerámica como las baldosas de porcelana deben ser instaladas por un profesional y se caracterizan por ser duraderas, de fácil mantenimiento y muy resistentes.
  2. Suelos de goma o PVC. Se trata de un suelo de fácil instalación y mantenimiento. Estos suelos se adaptan a cualquier superficie, cuentan con distintos estilos y diseños que darán un toque extra en la decoración de tu casa.
  3. Suelo de piedra natural, mármol y granito. Se caracteriza por ser resistente a todo tipo de condiciones, hasta tal punto, que se ha clasificado como uno de los suelos con mayor durabilidad.
  4. Parquet. El parqué es un tipo de suelo de madera que puede ser macizo, compuesto de una sola pieza de madera o multicapa. Necesita un mantenimiento periódico, es sensible a golpes y ralladuras, y su precio suele ser bastante elevado.
  5. Tarima flotante. Este tipo de suelos es lo último en tendencias, su instalación es similar a un rompecabezas y vienen en diseños que dan un aspecto natural.
  6. Suelo laminado. Los suelos laminados están formados por una capa superior transparente y resistente al desgaste formada por varias capas de melamina prensadas. Se finaliza con un relieve que imita la madera y que sean prácticamente indistinguibles. Elegir un suelo para casa laminado nos permite ahorrar dinero de instalación, suelen ser más económicos que otras opciones, son más resistentes que la madera, su mantenimiento es fácil y no suelen cambiar de tonalidad con la luz solar. Un ejemplo de suelos laminados de calidad son los de la marca Kronoswiss, el único fabricante suizo de suelos laminados. Con un diseño extraordinario, las diferentes estructuras ofrecen un acabado perfecto y auténtico de cada decoración.

Si tienes dudas, te ayudamos a elegir entre la variedad de tarimas, laminados, parqué y suelos de PVC y goma disponibles en nuestras tiendas.

¿Y por qué no usar una alfombra?

Por último, otra de las opciones de cara a la época invernal que entra, es dar un toque diferente y de diseño colocando una alfombra en algunas de las estancias de nuestra casa. Una alfombra nos protege del frío o la dureza del suelo, sea el que sea el elegido, y además con ella protegemos el suelo de accidentes o caídas inesperadas. Aportan un ambiente totalmente cálido y acogedor, al tiempo que dan un toque de estilo a cualquier habitación. Si quieres presumir de un espacio agradable y con gusto, elige tu suelo perfecto y pon una alfombra.

Si necesitas que te asesoremos ¡estaremos encantados de hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas!

 

 

como-pintar-azulejos-del-baño-y-la-cocina--La-Casa-del-Pintor-de-Murcia

6 consejos para pintar azulejos de baños y cocinas

¿Quieres renovar los azulejos de tu cocina o baño en poco tiempo y sin obras? ¡Sabemos cómo! En la pintura está la clave. Te damos 6 consejos para pintar azulejos de forma fácil y económica:

Qué debo saber antes de pintar los azulejos de casa

  1. ¿Me sirve cualquier pintura para pintar azulejos?

Ante esta pregunta te lanzamos otra: «¿Te sirve cualquier ropa para ir a la piscina o para ir a la nieve?», ¿verdad que no dudas en la respuesta? Pues con la pintura ocurre igual. Podrías utilizar la primera pintura que encuentres en el mercado, pero el resultado no sería el mismo. Nosotros recomendamos elegir una pintura de azulejos específica. En concreto, la de Bruguer por su resistencia y durabilidad.

  1. ¿Cómo preparo los azulejos antes de pintarlos?

La limpieza es fundamental antes de ponerte manos a la obra. Para las juntas puedes ayudarte de un cepillo y para el resto de superficie con un paño mojado en agua y jabón será suficiente. Cuando la grasa, la cal, el moho y la suciedad en general hayan desaparecido seca la zona y, ¡listo!

  1. ¿Qué color elijo para los azulejos del baño o la cocina?

La elección va a depender de muchos factores: la decoración del resto de la estancia, tus gustos personales, las tendencias del momento…La carta de colores de Bruguer es muy amplia. En general te diríamos que si eres atrevido elijas un color «naranja teja», «rojo amapola» o incluso «verde pistacho». Si no te van tanto los riesgos, pero quieres que se note el cambio, opta por un «amarillo limón», «azul egeo» o «azul pacífico». Para los más discretos un «gris perla», un «beige avellana» o un «piedra» serán un acierto. El único color que no recomendaríamos tanto es el blanco porque podría amarillear con el tiempo. Elijas el color que elijas sí que aconsejamos dar una segunda capa al cabo de 6 horas. Sigue esta recomendación sobre todo si el azulejo tiene un color muy intenso o un estampado llamativo.

  1. ¿Con qué herramienta pinto las baldosas de mi casa?

Si eliges una pintura específica para azulejos puedes usar brocha para los rincones, rodillo de pelo corto o pistola. De hecho, puedes aplicarla directamente sobre el azulejo y sin necesidad de una imprimación previa. También será importante que remuevas el producto de abajo arriba para conseguir un acabado profesional.

  1. Qué pintura elegir para renovar los azulejos sin obra

Como ya hemos dicho, la pintura de azulejos de Bruguer, muy resistente, duradera y con un acabado brillante y ultralavable es nuestra recomendación.

  1. Cómo cuidar los azulejos pintados del baño y la cocina

El mantenimiento es sencillo. Al cabo de 2-3 días ya podrás utilizar el baño o la cocina y pasar un paño con agua y jabón, pero nada de productos abrasivos. Para usar un detergente suave tendrás que esperar una semana. Será pasados unos 20 días cuando la pintura alcance su dureza definitiva y ya no podrán quedar golpes ni arañazos.

Ya sabes cómo pintar azulejos de baños y cocina y dejarlos como nuevos sin obras.

Acércate a nuestras tiendas para elegir el color y que nuestros compañeros te indiquen el kit básico para comenzar tu proyecto. ¡Pintarás como un profesional!

 

Cesped artificial vs. natural cual elegir La Casa del Pintor

Césped artificial vs. natural, ¿cuál elegir?

Vamos ayudarte a responder a la pregunta de si debes elegir césped artificial o césped natural en casa dependiendo de tus preferencias. Para eso, responde a este test de 10 preguntas donde descubrirás qué se ajusta más a lo que vas buscando:

Motivos para escoger césped artificial o natural

  1. ¿Niños en casa? Escoge césped artificial Turfgrass, marca líder en el sector. Con él podrás crear una zona de juegos con un diseño divertido de hasta 6 colores distintos. Es muy seguro porque está protegido contra elementos tóxicos, bacterias e insectos. Además, será muy cómodo para los peques jugar porque está blandito. Así, en caso de caerse, no se harán daño. Además, cumple con la normativa para áreas de juego infantiles.
  2. ¿Tienes mascotas? Libera a tu «mejor amigo» de microorganismos e insectos que afecten a su salud con césped que no sea natural.
  3. ¿Quieres un césped perfecto, pero sin esfuerzo? Imagina que permaneciera intacto todo el año sin apenas mantenimiento, ¡así es con Turfgrass! Con barrerlo, aspirarlo o, como mucho, limpiarlo con un poco de agua, si está muy sucio, es suficiente.
  4. ¿Sufres alergia? Nota la mejoría de los síntomas con un césped artificial libre de alérgenos. ¡Adiós a los estornudos y ojos enrojecidos!
  5. ¿Le darás mucho uso? Para áreas con poco tránsito puedes apostar por césped natural. Pero si su uso será intensivo, en zonas con mucho trasiego, elige el artificial. Éste tiene mayor resistencia, durabilidad y sin renunciar a un aspecto hiperrealista puede durar hasta 15 años.
  6. ¿Tienes piscina en casa? Por su tacto suave, su resistencia al sol y al cloro y porque es antideslizante. Por esos motivos elegiríamos el césped artificial.
  7. ¿Te gusta más bien poco la jardinería? Entonces el césped natural no es para ti. No obstante, si eres un aficionado a ella, recuerda contar con las máquinas apropiadas para llevar a cabo las tareas de limpieza, fumigación, corte y riego, entre otras.
  8. ¿Te preocupan las condiciones meteorológicas? El césped artificial es más resistente a condiciones adversas y resiste mejor los efectos de los rayos ultravioleta del sol. Tampoco se estropea con la humedad si llueve o nieva porque Turfgraff tiene un sistema de drenaje para que no se encharque.
  9. ¿Quieres ahorrar? A largo plazo, el coste del césped artificial es menor que del natural. Ahorrarás agua, pesticidas, fertilizantes y mucho tiempo. Como ves en este estudio amortizas la inversión en césped en dos años.
  10. ¿Los trabajos de DIY o «hazlo tú mismo» no son tu fuerte? En este caso el natural será más fácil de incluir en casa porque el artificial siempre se recomienda que lo instale alguien que ya sepa, un profesional. No obstante, si te van los retos, ¡adelante!

Resultados del test sobre qué césped escoger en casa:

Mayoría de «síes»: lo tuyo es el césped artificial. Tienes claro que quieres una solución económica, práctica y duradera.

Mayoría de «noes»: el césped natural será tu aliado. No te importa que invertir tiempo y esfuerzo en su mantenimiento, ¡eres un manitas!

Después de haber respondido a este cuestionario, ¿tienes ya claro si es mejor el césped artificial que el césped natural? Esperamos que ya sepas cuál elegir, ¡pásate por nuestras tiendas y conócelo de primera mano!

 

 

Como proteger una habitacion antes de pintar La Casa del Pintor

Cómo proteger una habitación antes de pintar

Cómo proteger una habitación antes de pintar  

Sí, lo sabemos. Puede que sea lo que más pereza dé cuando renovamos el color de una estancia en casa, pero es clave. Te enseñamos cómo proteger una habitación antes de pintar y qué material vas a necesitar. Así la tarea será más fácil y llevadera:

 Qué material necesito parar preparar una habitación antes de pintar

Aunque lo ideal es recibir un asesoramiento en nuestras tiendas, estos son los materiales que a priori necesitarías:

  • Cinta de carrocero y/o rollo auto-adhesivo para las zonas más pequeñas.
  • Rollos de papel protector o, mejor aún, papel con cinta adhesiva. Aquí es muy importante tener en cuenta la calidad para que no deje restos ni huella al retirarlo.
  • Cubretodo, un material de plástico resistente y flexible. Te servirá para proteger distintas superficies de la pintura. Además, será muy útil también para cualquier trabajo de bricolaje que realices más adelante porque sirve para evitar la suciedad, la humedad o el polvo.
  • Opcional: puerta aislante con cremallera, reutilizable y práctica.

Pasos a seguir para evitar salpicaduras y manchas de pintura:

Sigue estos 6 pasos antes de ponerte manos a la obra para pintar como un profesional:

Paso 1. Vacía la estancia

Si es posible despeja la estancia y déjala totalmente vacía. Esto implica sacar muebles y descolgar cuadros, entre otros. Créenos, merece la pena. Pero si no puedes, utiliza el llamado «cubretodo» para proteger cualquier «obstáculo» voluminoso que pueda quedar.

Paso 2. Protege la superficie donde pisas

El tradicional truco de tapar el suelo con periódicos o revistas viejas no es muy buena idea. De hecho, puede ser peligroso puesto que podrías tropezar, resbalar y caerte. Además, este material tampoco es impermeable y terminar pintando el suelo sin querer es una opción más que probable. Por eso cubrirlo con láminas de plástico autoadhesivas es la solución más práctica y segura. Otra posibilidad es usar rollos de papel protector y fijarlos con cinta de carrocero para que no se muevan.

Paso 3. Cubre las zonas más pequeñas de la estancia antes de pintar

Ahora debes proteger los rodapiés, las esquinas y los zócalos para evitar goteos y salpicaduras Tus aliados serán el rollo auto-adhesivo, la cinta adhesiva y el papel con cinta. Un truco: si limpias antes la zona vas a asegurarte de que la cinta no se despegue después. Dedícale unos minutos a esta tarea y sorpréndete con los resultados.

Paso 4. Cómo proteger ventanas y puertas de la pintura

Para las ventanas podemos rodear el contorno de los marcos con cinta de carrocero. Para las puertas también es una buena opción, pero si combinamos la cinta con una puerta aislante con cremallera en «U» estará más protegida. La buena notica es que es reutilizable para otros trabajos de reformas que realices y muy fácil de colocar.

Paso 5. ¿Qué hago con el aire acondicionado o calefacción antes de pintar?

Recuerda tapar estos aparatos con cubretodo y cinta. Si ya es tarde y te has descuidado, al menos los radiadores siempre podrás pintarlos con nuestros esmaltes específicos. Acude a nuestras tiendas para conocerlos.

Paso 6. Últimos detalles

Para finalizar, cubre los enchufes, las llaves de la luz y similares. Para ello, la cinta de carrocero es perfecta para cubrir bien los bordes y terminar tapando toda la superficie. Un truco: cuando debas quitarla será más sencillo hacerlo si la pintura está todavía ligeramente húmeda. Estira hacia arriba con confianza y, ¡listo!

Ahora que tienes claro cómo proteger una habitación antes de pintar acércate a nuestras tiendas para conseguir el material que necesitas. Además, aprenderás más trucos con nuestros compañeros de la  Región de MurciaOrihuela o Hellín.