Cómo elegir césped artificial: Consejos para elegir el más adecuado para tu espacio

Cuando queremos instalar césped artificial en nuestro jardín, balcón, etc. Siempre suelen surgir una serie de preguntas que dificultan la elección del césped que necesitamos.

Desde La Casa del Pintor queremos facilitarte, en la medida de lo posible, la elección de tu nuevo césped artificial, por lo que vamos a mostrarte en este artículo una serie de consejos que harán que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Estás a un paso de despejar todas tus dudas, ¡sigue leyendo y no te lo pierdas!

Aspectos a tener en cuenta al elegir césped artificial

Muchos usuarios comenten el error de guiarse por el precio y, en la mayoría de ocasiones, el precio no va a determinar el césped que es el más adecuado para nosotros. A continuación, ponemos de manifiesto algunos factores que desde La Casa del Pintor creemos que deben ser capitales a la hora de elegir nuestro nuevo césped artificial.

Tipo de césped artificial

Dependiendo de la aplicación que le vayamos a dar, necesitaremos un tipo de césped u otro. No es lo mismo un césped para realzar la estética del exterior de una vivienda que un césped para uso deportivo.

El césped artificial para uso deportivo debe seguir una normativa establecida por la federación que regula el deporte para el que se use.

En La Casa del Pintor disponemos de una amplia oferta de césped artificial que puedes usarse en la mayoría de espacios. Visita cualquier de nuestras tiendas para ser asesorado por un profesional experto que te asesorará en todo el proceso de compra para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El color

Otro aspecto muy a tener en cuenta suele ser la elección del color. Un césped artificial debe ser realista y, como sabemos, el césped natural no es perfecto. El césped natural presenta ciertas imperfecciones que pueden ser replicadas en el césped artificial con el fin de tener ese aspecto natural que suele buscarse.

Además, el césped natural no presenta un verde puro, por lo que hay que tratar de no buscar los verdes muy saturados que den sensación de poca naturalidad.

Resistencia a la abrasión

Sobra decir que cualquier césped debe ser resistente. Si se usa para fines deportivos debe ser especialmente fuerte.

Sin embargo, solemos pensar que el césped que se usa en casa puede ser más frágil. Esto es un error muy común ya que, si se tienen niños o si se reciben muchas visitas, el césped de casa debe presentar una resistencia a la pisada que garantice se mantendrá estéticamente bien a lo largo de su vida útil.

Precio

Para finalizar, por supuesto, vamos a hablar del precio, un factor muy a tener en cuenta. Desde La Casa del Pintor te recomendamos que elijas un césped artificial con un precio moderado que se adapte a tus necesidades.

Siempre hay que tener en cuenta que, después de 2 a 4 años, tu césped artificial estará totalmente amortizado y tu inversión habrá sido más rentable que invertir en la compra y mantenimiento de césped natural.

En La Casa del Pintor somos expertos en la venta de césped artificial para fines deportivos y para uso doméstico. Visita cualquiera de nuestros puntos de venta y disfruta de una amplia gama de productos con la mejor relación calidad-precio. Estamos presentes en Murcia, Alicante y Albacete. ¡Ven a conocernos!

Otras noticias

Pintura chalk paint o a la tiza: La guía definitiva para conocer este tipo de pintura

8 de enero de 2022

El chalk paint está al alza, ya que cumple las 3Bs: bueno, bonito y barato. Es una técnica económica para renovar diversos elementos de nuestra casa; no solo vale para...

Aprende a mantener la piscina limpia todo el año

27 de diciembre de 2021

¿Te preocupa el mantenimiento de tu piscina en verano? En realidad debería hacerlo todo el año. Por eso te damos las claves para mantener tu piscina limpia y cristalina mes a mes:...

Cómo proteger una habitación antes de pintar

15 de noviembre de 2021

Sí, lo sabemos. Puede que sea lo que más pereza dé cuando renovamos el color de una estancia en casa, pero es clave. Te enseñamos cómo proteger una habitación antes de...