Cómo elegir la mejor pintura para una habitación de niñas

Si vas a tener un bebé o tienes ya una niña, quizás te estés replanteando la posibilidad de cambiar la habitación y darle un aire nuevo, renovado. Pero en ocasiones elegir la pintura para la habitación de niñas puede resultar un poco engorro. Es cierto que antiguamente se asociaba el color al género: si eras chico, la habitación azul; si eras niña, el rosa te tocaba. Sin embargo, hoy en día no es así. Eso sí, un lavado de cara nos hace dudar y nos asaltan preguntas como: ¿la pinto de color rosa?, ¿o mejor con colores pastel?, ¿y si pongo con dibujos?

Como somos conscientes de la infinidad de incertidumbres que pueden venirnos a la cabeza, aquí os damos algunos consejos e ideas que pueden ser muy útiles a la hora de escoger colores de pintura para la habitación de las niñas:

Consejos para elegir una pintura para habitaciones de niñas

No recargar de colores

En ocasiones, erróneamente, en una habitación infantil puede asaltarnos la idea de utilizar colores chillones o muy recargados. Desde aquí te aconsejamos huir de eso y decantarse por uno o dos colores. Incluso eligiendo uno, se puede jugar con las tonalidades: las paredes enfrentadas más oscuras y las contiguas más claras. Así también estaremos dando sensación de profundidad.

Colores resistentes

Si estamos hablando de niñas pequeñas, lo principal es que los colores que vayamos a utilizar sean completamente resistentes. Piensa en que seguramente estén jugando constantemente, lanzando juguetes u otros objetos que tengan a mano y la pared va a ser uno de los lugares donde vayan a terminar. Los roces van a ser constantes, así que se hace necesario contar con pinturas resistentes y que puedan ser lavables.

En este aspecto, recurrir a pinturas de calidad también garantizan que vayan a aguantar mucho mejor que no otras de gama baja.

Geometría

Si finalmente vamos a decantarnos por usar varios colores de pintura para habitación de niñas, utilizar la técnica de las formas geométricas queda muy bien, además de ser tendencia en decoración.

Utiliza un color de base, como pueda ser uno crudo, y combínalo con otros tipo pastel, sin necesidad de recurrir siempre al rosa (aunque si te gusta, juega también con él, está claro). Las tonalidades de los verdes, como el aguamarina, verde limón o menta, o en la gama de los azules, como el zafiro, azul pálido o celeste, podrás encontrar grandes aliados que quedan muy bien.

Traza en las paredes triángulos grandes, cuadrados o rombos y verás cómo da un toque diferente.

Eso sí, si te decantas por esta técnica te aconsejamos que no tengas gotelé ni la pared granulada, ya que el resultado no será igual de bonito. En ese caso, es preferible alisarla y cubrir las posibles irregularidades antes de ponerse a pintar.

Tonos pastel

A la hora de escoger la pintura para habitación de niñas es cierto que nos encontramos con un abanico enorme de posibilidades, ya no solo con los colores que hay, sino además si la queremos mate, brillante o pastel. En este caso, una buena recomendación es recurrir a pinturas de tono pastel, ya que encajan mejor con el perfil de las niñas. Son colores más suaves y que convierten a las habitaciones en más confortable, que a la postre va a ser donde van a pasar más tiempo, estudiando y jugando. De esta manera conseguiremos que la estancia sea agradable y se convierta en un rincón en el que quieran estar.

Recurre al gris

¿Finalmente te has decantado por el rosa para pintar la habitación de tu niña? Buena idea, ¿por qué no? Al final no hay un color ideal único y tampoco hay por qué huir de los colores considerados como clásicos. Cada uno tenemos nuestras preferencias. Pero si te decantas por el rosa también te proponemos que lo actualices un poco y busques algo de contraste que quede bien. En este sentido, pintar dos paredes de rosa y otra de un color más grisáceo es un recurso muy interesante.

En definitiva, a la hora de elegir colores de pintura para habitación de niñas hay que valorar muchas cosas. Las principales son nuestros gustos y, por supuesto, la de quienes van a pasar más rato ahí. Eso sí, intenta jugar con elementos como la luz natural de las ventanas, las cortinas, alfombras y muebles. Todos estos complementos harán que los colores que hayamos escogido puedan brillan más.

En la Casa del Pintor te podremos asesorar en todo lo que necesites. Llevamos desde 1975 haciendo todo tipo de trabajos y ayudando a los clientes a conseguir el mejor resultado para sus hogares, oficinas, reformas de jardines…

Los productos con los que trabajamos durante estos más de 40 años son de la máxima calidad, ya que nos gusta ofrecer los mejores resultados. Solo trabajamos con las mejores marcas del sector.

Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos o contactarnos a través de los diferentes canales de los que disponemos, estaremos encantados en atenderles.

Otras noticias

Cómo pintar metal: Resultados profesionales paso a paso

7 de noviembre de 2022

Pintar metal es diferente a pintar otras superficies, por lo que es un reto trabajar con este material. La pintura no se adhiere tan bien a una superficie de metal...

Cómo pintar una puerta de madera y obtener resultados profesionales

25 de octubre de 2022

¿Hay algo mejor que llegar a nuestro hogar y poder ver como nuestras puertas de madera brillan? Realmente no tienes que realizar una gran inversión para hacer esto posible. Puede...

Cómo preparar una pared para pintar: La guía paso a paso

15 de octubre de 2022

Si queremos pintar una pared y obtener el mejor resultado final, debemos tener en cuenta una serie de aspectos previos. Una correcta preparación de la pared es tan importante como...