Distribuidores de pintura en Murcia: Consejos para elegir al mejor

La correcta elección de un distribuidor de pintura es una decisión muy importante para cualquier empresa de Murcia que se dedique a la pintura de espacios, la restauración o incluso para cualquier particular que desea dar un nuevo toque de color a su hogar.

Elegir el mejor distribuidor de pintura será una parte importante del resultado final que obtengamos. Desde La Casa del Pintor, vamos a repasar todos los aspectos clave para que la elección de una empresa de distribución de pinturas en Murcia sea fácil y acertada. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Tipos de distribuidores de pintura

Para poder entender de manera clara qué es un distribuidor de pintura, vamos a repasar tres de los principales tipos de empresa:

  • Importadores
  • Fabricantes de producto
  • Distribuidores

Importadores de pintura

Podemos definir a los importadores de pintura como las empresas cuya función principal es la de realizar el traslado y la distribución de pinturas y/o accesorios fabricados en otro país en su país de referencia.

Generalmente, las empresas de importación de pintura presentan acuerdos con grandes multinacionales del transporte de mercancías para el abastecimiento de las diferentes tiendas de pintura que les encargan material.

Fabricantes de pintura

Empresas cuya función principal es la fabricación del producto. Las empresas fabricantes de pintura suelen contar con una red comercial muy extendida cuya función principal es la de presentar su producto a los principales distribuidores para garantizar su comercialización.

En La Casa del Pintor somos fabricantes y distribuidores de Pinturas Guadiel, una marca de prestigio que ofrece la más alta calidad y respeto por el medio ambiente.

Distribuidores de pintura

Como ya hemos comentado en el punto anterior, los distribuidores de pintura son la empresa que se encuentra situada entre el fabricante y el consumidor final.

En La Casa del Pintor somos los principales distribuidores de pintura en la Región de Murcia. Además, contamos con 9 puntos de venta distribuidos en las poblaciones más importantes, los cuales garantizan que el consumidor final pueda tener fácil acceso a nuestra amplia gama de pinturas y accesorios.

¿Qué cualidades debe tener un distribuidor de pintura?

Existen muchas empresas dedicadas a la distribución de pinturas en Murcia. No obstante, desde La Casa del Pintor vamos a ofrecerte cuatro puntos a tener en cuenta para que la elección de tu nuevo proveedor de pinturas en Murcia haga que tu proyecto brille con luz propia:

  • Productos de calidad
  • Asesoramiento
  • Servicio postventa
  • Precio

Productos de calidad

Revisa que tu distribuidor ofrezca las mejores pinturas que garanticen el más alto rendimiento y una gran durabilidad. Este aspecto será una gran ventaja ya que tus proyectos tendrán el mejor acabado y, si eres pintor, lograrás enamorar a tus clientes por lo que harás que empresa camine hacia el éxito.

Asesoramiento

Elegir a un distribuidor de pintura que tenga el mejor equipo de expertos a tu servicio es también un factor muy relevante. A veces es complicado conocer al detalle las características de cada producto y la cosa se complica más cuando hablamos de productos recién llegados al mercado.

Siempre intenta colaborar con distribuidores de pinturas que puedan asesorarte ante cualquier duda que pueda surgirte. ¡Seguro que conseguirás muchos mejores resultados!

Servicio postventa

Si un distribuidor cuenta con un servicio postventa que te da solución ante cualquier problema que pueda surgir dentro del proceso de compra y que, además, se preocupa por escucharte y ofrecerte el mejor asesoramiento, ten claro que es una apuesta segura.

Precio competitivo

El precio es otro aspecto importante a la hora de elegir un distribuidor de pintura en Murcia. A veces los precios más bajos no son sinónimo de resultados óptimos por lo que los precios deben estar adaptados al mercado y dentro de los rangos en los que se mueve el sector de la distribución y venta de pintura.

Cómo elegir al mejor distribuidor de pintura

Antes de contratar a tu proveedor, considera algunos consejos para decidirte por el que ofrezca un equilibrio entre precio, servicio y calidad. Una elección adecuada requiere ser resultado de varios elementos:

Infórmate por tu cuenta

Revisa la prensa general y su presencia en internet. Corrobora si tiene anuncios de radio, televisión, revistas especializadas en pintura y/o decoración.

La presencia en ferias y exposiciones, así como la colaboración con asociaciones del sector de la pintura también pueden ser indicadores de confianza a valorar.

Pídeles datos a los candidatos

Otra opción es la solicitar los datos que necesites a los distribuidores con los que estés valorando adquirir tus productos de pintura. Valorando la rapidez de respuesta, el trato o su predisposición.

Entrevista a los comerciales

Visitar y tener un contacto con los vendedores y representantes de un candidato para ser tu proveedor de pintura es una fuente muy importante de información.

Visita al distribuidor

Visita a la empresa, de la mano de un experto, así podrás evaluar el servicio, conocer al personal y tener una impresión directa sobre cómo funciona tu distribuidor.

Valora la reputación de la marca

Trata de colaborar don distribuidores cuya credibilidad no esté dañada. Este hecho es muy importante sobre todo en empresas con una larga trayectoria.

Revisa la presencia de certificaciones

Un distribuidor de pintura que cuenta con certificaciones avaladas por un tercero es muy posible que ofrezca un producto de alta calidad.

Haz una comparativa

Realiza una tabla comparativa donde puedas revisar las condiciones que te ofrecen los distribuidores en referencia a aspectos tan relevantes como:

  • Calidad-precio
  • Ofertas
  • Forma de pago
  • Descuentos
  • Plazo de entrega.

 

Así podrás evaluar mejor las diferencias y ventajas de cada uno.

Finalmente… ¡Elige!

Después de elaborar la tabla comparativa con los datos de cada candidato a ser tu distribuidor, al que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu empresa.

En La Casa del Pintor apostamos por el mejor producto de la mano de las mejores marcas, el asesoramiento más personalizado para nuestros clientes y la innovación como claves esenciales en nuestra estrategia de crecimiento.

Desde 1975 somos los principales distribuidores de pintura en la Región de Murcia y miles de clientes, tanto empresas como particulares, disfrutan de los mejores productos con la tranquilidad de contar con una empresa de confianza que los respalda ante cualquier duda o problema.

Si deseas conocer más acerca de La Casa del Pintor o cualquier de nuestros productos visita nuestro sitio web o accede a nuestra tienda online para poder conocer las últimas novedades en pinturas y accesorios. ¡No te lo puedes perder!

Otras noticias

¿Cuántos litros de pintura se necesitan por metro cuadrado?

29 de agosto de 2022

Cuando decidimos pintar nuestra casa se nos plantean muchas dudas: qué color utilizar, qué pintura es mejor para cada superficie o incluso qué accesorios voy a necesitar son algunas preguntas...

Cómo elegir césped artificial: Consejos para elegir el más adecuado para tu espacio

22 de junio de 2022

Cuando queremos instalar césped artificial en nuestro jardín, balcón, etc. Siempre suelen surgir una serie de preguntas que dificultan la elección del césped que necesitamos. Desde La Casa del Pintor...

Cómo quitar el papel pintado de la pared

20 de mayo de 2022

Antiguamente, allá por los lejanos años 60 y 70, era muy frecuente la tendencia de decorar las paredes de un hogar con papel pintado. Es un estilo que está convirtiéndose...