Elige los colores para pintar una cocina: las claves para el éxito

Una de las cosas que provocó el ya pasado confinamiento es que, al pasar tantos días encerrados en casa y contemplando paredes, techos y todos los rincones de nuestras casas, finalmente nos decantáramos por hacer reformas en casa para hacerlas más habitables y también para dar un pequeño lavado de imagen. Una de esas reformas más recurrentes ha sido la de cambiar la cocina sin desembolsar mucho dinero. ¿Cómo? Muy fácil, decantándose por las cocinas pintadas en vez de reformadas.

Sin embargo, cuando decidimos pasar la brocha por los azulejos y muebles nos surgen las dudas: ¿cómo elegir los mejores colores para pintar una cocina?, ¿cómo pintar una cocina pequeña?, ¿va a ser difícil? Para todo tenemos una respuesta en la Casa del Pintor, y son más fáciles de lo que te puedas imaginar.

Cómo escoger los colores para pintar una cocina

Si no queremos arrepentirnos del trabajo realizado, una de las cosas que hay que tener clara es cómo escoger los colores para pintar una cocina, ya que dar con el que mejor le va a ir es importantísimo. Para ello, es recomendable tener claro cuáles son los colores que van con cada persona.

  • Colores divertidos. A veces, las casas con pinturas blancas, sin más, sin casi dibujos ni decoración son un tanto aburridas y dice poco de las personas que las habitan. Por eso es una gran idea recurrir a colores, papeles pintados y elementos decorativos que digan algo de los moradores, que vaya con su personalidad. Si eres una persona divertida, que le gusta innovar y se atreve con todo, quizás puedas recurrir a colores un poco más atrevidos como puedan ser los amarillos o naranjas.
  • Colores que nunca fallan. Si consideras que tu perfil es más clásico o no te convencen los colores vivos, tal vez sea preferible acudir a colores más neutros, semejantes a la madera o claro, los cuales nunca fallan. Para aquellos que les gustan más los diseños industriales o de colores fríos, la combinación de tonos un tanto grisáceos o metálicos suelen ser los que mejor les van.

Cómo pintar una cocina pequeña

Uno de los problemas a los que en ocasiones tenemos que hacer frente es que contamos con una cocina pequeña. Ya sabemos que las casas de hoy en día no son como las casas antiguas, con habitaciones de gran tamaño y espaciosas. En los últimos años han proliferado casas de menos de 90 metros cuadros, con la consiguiente reducción de todas las estancias.

Sin embargo, hay trucos muy buenos que pueden ayudarnos a que el tamaño no sea sinónimo de agobio. Jugar con la luz y los colores son armas muy poderosas y que darán una sensación muy positiva si sabemos utilizarlas correctamente.

  • La luz natural. Si quieres saber cómo pintar una cocina pequeña, lo primero que hay que hacer es saber si tiene acceso a luz natural, ya que esta ayudará a ganar en sensación de amplitud.
  • Colores claros. Además de la luz, hay colores que van a ser nuestros aliados, como los grises, beige, verdes en tonalidad terrosa, de tonalidad cremosa…
  • El blanco. El blanco siempre va a ser un aliado en las casas pequeñas. Jugar con este color tanto en la alacena como en los muebles también es una buena elección para ganar en sensación de amplitud. De esta forma, conseguiremos que los cajones y lejas queden un poco más camufladas.
  • Combinar colores. Las cocinas pintadas en colores claros no tienen por qué ser uniformes. También se pueden combinar con otros como el azul o verde, ya que ayudan a ganar en luz y no van a dar una sensación tan uniforme con respecto a los colores.

Papel pintado para tu cocina

Pero si la amplia variedad de colores para pintar una cocina que hay te resultan aburridos, también puedes recurrir al papel pintado para cocina. Estos suelen ser una buena alternativa porque tienen dibujos muy interesantes que dan un toque distinto en la decoración de nuestras cocinas.

Si no lo tienes todavía claro, aquí te damos unos buenos motivos y consejos para instalarlos:

  • No requiere obras. Utilizar el papel pintado es una buena idea para aquellos que quieran cambiar su cocina pero les moleste meterse en el lío de hacer una reforma, bien por pereza, por presupuesto o por evitar el engorro del polvo que se acumula en toda la casa durante semanas.
  • Papeles de cocina lavables. Si tienes niños en casa sabrás mejor que nadie que las cocinas suelen ser su lugar favorito a la hora de manchar una estancia. Las salsas de la comida, el tomate… junto con la grasa que se forma al cocinar nos obliga a escoger materiales que sean fáciles de limpiar. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de papeles lavables con dibujos muy apropiados para todo tipo de cocinas.
  • Combínalo con los muebles. Es muy importante que los papeles que vamos a escoger queden bien con los muebles que tenemos en la cocina. Si no van en sintonía luego nos arrepentiremos de la elección que hemos hecho. En ocasiones pensamos solo en los papeles sin darnos cuenta de que los muebles que tenemos tienen otros tonos o dibujos y a posteriori nos damos cuenta de que es un desastre. Como se suele decir, es importante prevenir antes que curar.

 

En La Casa del Pintor contamos un catálogo muy amplio en el mundo de las pinturas y tenemos una gran experiencia en trabajos especializados. Llevamos trabajando desde el año 1975, lo que nos ha llevado a ser el principal distribuidor de pinturas en la Región de Murcia.

Nuestros expertos les asesorarán y les ayudarán a escoger los mejores materiales para las tareas que quiera llevar a cabo.

Contamos también con ofertas para ajustarse a todos los presupuestos posibles. Porque queremos que todos nuestros clientes puedan llevar a cabo esas reformas tan deseadas para hacer hogares y oficinas cada vez más confortables.

Otras noticias

Cómo pintar metal: Resultados profesionales paso a paso

7 de noviembre de 2022

Pintar metal es diferente a pintar otras superficies, por lo que es un reto trabajar con este material. La pintura no se adhiere tan bien a una superficie de metal...

Cómo pintar una puerta de madera y obtener resultados profesionales

25 de octubre de 2022

¿Hay algo mejor que llegar a nuestro hogar y poder ver como nuestras puertas de madera brillan? Realmente no tienes que realizar una gran inversión para hacer esto posible. Puede...

Cómo preparar una pared para pintar: La guía paso a paso

15 de octubre de 2022

Si queremos pintar una pared y obtener el mejor resultado final, debemos tener en cuenta una serie de aspectos previos. Una correcta preparación de la pared es tan importante como...