Las mejores marcas de pintura para decoración del hogar en 2022

Si estás pensando en pintar tu casa, de seguro que estarás buscando las mejores marcas de pintura para tener el resultado que deseas. En este artículo te vamos a hablar de marcas de pintura cuya calidad está probada.

En La casa del pintor trabajamos con las mejores marcas, por lo que podemos ayudarte a encontrar la opción adecuada para ti. Vamos a agrupar primero los diferentes tipos de pintura que aparecen para el hogar, para después hablar de las marcas para cada tipo. ¡Empezamos!

Tipos de pintura: pinturas plásticas

La pintura plástica o látex es la más común para pintar la pared. Además, también pueden ser usadas en el exterior en función de la composición que tengan. Las pinturas plásticas son lavables una vez se sequen.

Esto es debido a que estas pinturas están formadas por agua juntos con pigmentos, resinas, aditivos y cargas. Una vez aplicada la pintura el agua se seca y se evapora. Esta propiedad facilita, tanto el proceso de dilución de la pintura, como la limpieza de los utensilios para pintar.

Dentro de estas pinturas, se clasifican en dos tipos: acrílicas y vinílicas.

  • Las pinturas acrílicas son las más usadas. Es la pintura que más resiste; de ahí su uso común en exteriores, ya que aguantan el efecto del sol, así como el moho. Tienen una fuerte adhesión a diversos materiales. Además, cuentan con una baja toxicidad y no emiten olor fuerte, lo que las hacen ideales para trabajos en interiores.
  • Las pinturas vinílicas son más versátiles, ya que no es necesario aplicar varias capas de pintura. Su aplicación es sencilla y su secado es rápido. Es altamente lavable, y apenas emite olor. Se suelen usar para adornos, muros y techos en ambientes secos. Su uso es más de decoración que de protección.

Descubre nuestra amplia gama de pinturas plásticas con la garantía de una gran empresa que lleva más de 40 años en el sector, comercializando y fabricando productos de alta calidad al mejor precio. En La Casa del Pintor podrás comprar pintura plástica online de cualquier tipo y color para lograr el mejor acabado en tus paredes, con una calidad-precio insuperable.

Tipos de pintura: esmaltes

Los esmaltes son un imprescindible para pintar muebles, carpintería o superficies metálicas, si bien se pueden usar para cualquier superficie. Dentro de los esmaltes aparecen dos tipos: esmaltes acrílicos o al agua, y esmaltes sintéticos o al disolvente.

  • Los esmaltes acrílicos se diluyen con agua, por lo que ofrecen un secado más rápido, además de que no dejan apenas olor, lo que hace de esta opción la ideal para lugares con poca ventilación. No obstante, pueden ser menos resistentes en función de la calidad del esmalte.
  • Los esmaltes sintéticos se diluyen con un disolvente sintético, por lo que tardan más en secar que los anteriores. Están formadas por resinas sintéticas alquídicas que les dan una mayor flexibilidad y resistencia frente a golpes o arañazos. Pueden tener acabados mate, satinado y brillante.

No dudes en comprar esmaltes online de nuestro catálogo para obtener el acabado que deseas en tus proyectos más exigentes, con la garantía de una gran empresa como La Casa del Pintor

Bruguer

Bruguer es una reconocida marca en el mundo del bricolaje y la decoración que lleva funcionando desde hace más de seis décadas. Esta marca cuenta con dos máximas: funcionalidad y facilidad de uso.

Para ello, la empresa se encuentra en constantes procesos de investigación, desarrollo e innovación. Su duro trabajo se ve reflejado en el producto final al cliente, ya que ofrecen una gran variedad de pinturas plásticas para la decoración del hogar con la mejor calidad.

Además, cuenta con diversos esmaltes para la decoración de nuestros elementos del hogar. La marca Bruguer es sinónimo de calidad y funcionalidad.

Por esta razón, podemos encontrar diversos esmaltes multisuperficie que funcionan en gran variedad de materiales. Ahora bien, también cuenta con esmaltes que se adaptan especialmente a algún elemento, como los azulejos entre otros.

Hammerite, de Bruguer

Bruguer destaca también en los esmaltes para pintar en el hogar. Tanto es así que ha desarrollado Hammerite, un esmalte especializado para materiales metálicos.

Esta submarca cuenta con distintos esmaltes que cuentan con diferentes acabados. No obstante, la premisa es la misma en todos ellos: protección de verjas, barandillas, puertas, muebles de jardín y superficies metálicas expuestas al exterior.

Hempel

Hempel es una empresa de pintura especializada para grandes proyectos, destacando por productos que son de gran calidad y que permiten el mantenimiento de la estructura pintada a mayor plazo. Son especialistas en pinturas y recubrimientos para los mercados industrial, naval, contenedores, náutico y decoración, con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Este know-how se traslada a sus productos para el cliente de a pie. Sus esmaltes sintéticos son de altas prestaciones, además de tener diversos acabados. Si buscas un esmalte de alta resistencia, Hempel es una gran solución.

Destacan por sus pinturas metálicas de gran calidad. No obstante, también cuentan con pinturas plásticas que nos pueden ayudar a conseguir grandes resultados y, sobre todo, una mayor resistencia de la pintura a lo largo del tiempo. Las pinturas de Hempel son garantía de buenos resultados.

Colom

Pinturas Colom es sinónimo de vanguardia. Esto es debido a que cuentan con maquinaria de última tecnología para todos sus procesos, por lo que consiguen rapidez y flexibilidad en su cadena de suministro, alcanzando unos altos estándares de calidad.

Su empresa está dividida en dos secciones: pintura para el mundo de las manualidades y pintura industrial decorativa. Su experiencia de más de 100 años unida a su constante innovación hace que los productos finales sean de tan contrastada calidad.

Su conocimiento de la pintura en diversas áreas redunda en la gran variedad de productos que encontramos para el hogar. Cuentan con pinturas plásticas y esmaltes de diferentes colores y acabados, orientados para una gran variedad de materiales y objetos. Colom es sinónimo de versatilidad.

Guadiel

La casa del pintor es fabricante de Guadiel. Como fabricantes, nos encargamos del desarrollo, producción y envasado de pinturas, apoyados por un equipo técnico de I+D+I.

Pinturas Guadiel es una compañía española especializada en la fabricación de pinturas de la más alta calidad y tecnología. Cuenta con una larga trayectoria, de evolución constante y crecimiento, basada en el compromiso con nuestros socios. Nuestra marca tiene como premisas la innovación, la calidad y el desarrollo de soluciones de confianza, mostrando en todo momento su firme compromiso por la excelencia y el respeto al medio ambiente.

Nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada para el desarrollo, producción y envasado de pinturas. Además, contamos con un equipo técnico en I+D orientado a cubrir las necesidades del mercado profesional de las pinturas, de ahí que podamos ofrecer una gama de alta calidad con una gran relación calidad-precio.

Como fabricantes de Guadiel, sabemos que el repertorio de pinturas plásticas y esmaltes son de contrastada calidad, ofreciendo una gran variedad de acabados con una gran resistencia. ¡No lo dudes y pruébala!

Sea cual sea la marca que elijas, la podrás encontrar en La casa del pintor. Consulta nuestro catálogo para comprar pintura plástica online o para comprar esmaltes online. Si tienes alguna duda, consúltanos. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Otras noticias

¿Cuántos litros de pintura se necesitan por metro cuadrado?

29 de agosto de 2022

Cuando decidimos pintar nuestra casa se nos plantean muchas dudas: qué color utilizar, qué pintura es mejor para cada superficie o incluso qué accesorios voy a necesitar son algunas preguntas...

Distribuidores de pintura en Murcia: Consejos para elegir al mejor

12 de julio de 2022

La correcta elección de un distribuidor de pintura es una decisión muy importante para cualquier empresa de Murcia que se dedique a la pintura de espacios, la restauración o incluso...

Cómo elegir césped artificial: Consejos para elegir el más adecuado para tu espacio

22 de junio de 2022

Cuando queremos instalar césped artificial en nuestro jardín, balcón, etc. Siempre suelen surgir una serie de preguntas que dificultan la elección del césped que necesitamos. Desde La Casa del Pintor...