Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pintar radiadores por dos motivos:
- Quieres mejorar su presencia porque están algo desgastados, tienen roces o te gustaría quitarles algunos años de encima.
- Aunque siguen estando nuevos, te apetece redecorar el espacio y que combinen con el resto de la estancia.
Sea cual sea tu motivo, ¡estás en el lugar adecuado! Sigue leyendo para descubrir cómo renovar tus radiadores con pintura de forma fácil:
Los materiales que necesitas para pintar un radiador
Anota en la lista los siguientes productos para reestrenar radiadores:
- Cinta de enmascarar.
- Guantes de látex.
- Cubretodo y/o papel de suelo.
- Esponjas de lija.
- Pintura o esmaltes para metal.
- Paño húmedo con jabón.
- Brocha para acceder a cada rincón del radiador.
- Herramientas para desmontar el radiador. Si lo vas a pintar desmontado, como es obvio, no las necesitarás.
Si te dejas la lista en casa cuando visites nuestras tiendas de la Región de Murcia, Orihuela o Hellín, ¡tranquilo! Nuestros compañeros te ayudarán. Si, en cambio, consigues todos los productos en nuestra tienda online de pinturas, nuestro departamento de atención al cliente también resolverá tus dudas.
El proceso: cómo pintar un radiador de forma fácil
Sigue estos pasos para conseguir los resultados esperados si lo quieres hacer tú mismo. Otra opción es confiar en un profesional. ¡Allá vamos!
- Asegúrate de que el radiador está desconectado y frío. Si aún está caliente toca esperar porque la adherencia de la pintura se verá comprometida.
- Desmonta el aparato y déjalo en una zona protegida, para evitar arañazos y salpicaduras. Si vas a aplicar la pintura sin desmontarlo, salta al siguiente paso.
- Protege los alrededores del radiador y lo que no quieras pintar. Por ejemplo: las manecillas del propio aparato, el rodapié, las paredes y el suelo.
- Limpia el radiador a conciencia para librarte de cualquier rastro de suciedad y polvo. En general, con un paño húmedo con agua y jabón será suficiente. Acuérdate de secarlo al terminar. Si tiene óxido, lo ideal es eliminarlo con una lija y después aplicar esmalte antioxidante.
- Si hay capas de pintura previas, elimínalas con una lija. Al terminar esta tarea, vuelve a limpiar y secar.
- A continuación, es momento de aplicar una capa de imprimación. Por ejemplo, Imprimación Multiadherente Guadiel sería una gran opción.
- Después, ¡es hora de pintar! Coge tu brocha y deslízala de arriba abajo. Harán falta dos capas de pintura para que el resultado sea perfecto. Entre ambas, debes esperar a que la pintura esté totalmente seca. Si te decides por esmaltes al agua y eliges el color blanco tendrás la ventaja de que amarillean menos, son fáciles de limpiar, secan rápido y apenas huelen. Guadacrylic Esmalte Acrílico Multiadherente blanco es nuestro favorito en este caso.
Truco extra: lo ideal es esperar a que la pintura esté bien seca antes de conectar los radiadores. De lo contrario, el propio calor podría estropear la pintura.
Ahora ya sabes cómo pintar un radiador de forma sencilla, ¿nos ponemos manos a la obra?